Se invierten 71 mdp, en infraestructura carretera y educativa en Zapotitlán Tablas

/ 1202

inversión_infraestructura_Zapotitlán (3)

Zapotitlán, Gro. 07 de Julio del 2016. – El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, informó que con la finalidad de avanzar en la ruta el progreso se han aplicado recursos por el orden de 71 millones de pesos en materia de infraestructura carretera y educativa tan sólo en este municipio.

El mandatario estatal, acompañado de su esposa la Presenta del DIF Guerrero Mercedes Calvo reiteró su compromiso con la población de esta región de Guerrero, con quienes se comprometió a solventar los gastos del proyecto técnico para la construcción de un muro de contención a las márgenes del río, el cual tiene como finalidad prevenir alguna inundación ante la presencia de lluvias.

Durante el evento Astudillo Flores, entregó bicicletas a alumnado de primaria, a quienes invitó a seguir esforzándose e indicó que se han invertido 19 millones de pesos en infraestructura educativa, con la finalidad de proporcionar condiciones para que el alumnado concluya sus estudios de manera satisfactoria.

inversión_infraestructura_Zapotitlán (4)

En tanto la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo llamó a la población a no desaprovechar los servicios médicos asistenciales que son proporcionados de manera gratuita y que están siendo canalizados hacia quienes más lo necesitan.

En su intervención, el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez precisó que se han ejecutado más de 34 acciones carreteras en la región de la Montaña. Tan sólo en el municipio de Zapotitlán se han invertido 52 millones de pesos destacando la pavimentación del tramo carretero Zapotitlán- Tlatlauquitepec con un monto de 15 millones de pesos.

inversión_infraestructura_Zapotitlán (5)

El presidente municipal de Zapotitlán, Teodelfo Pérez García, reconoció el trabajo del gobernador, con la ejecución de obras diversas y destacando también el impacto que ha tenido la instalación de los comedores comunitarios implementados a través del Gobierno Federal y los desayunos escolares de parte del DIF Guerrero.

Durante esta gira de trabajo el DIF Guerrero entregó aparatos funcionales, medicamentos, anteojos; así como proyectos productivos. Además, se realizó la campaña gratuita de actas de nacimiento en coordinación con el Registro Civil; se instalaron módulos de atención a la demanda ciudadana, del seguro popular y de atención para información de salud reproductiva en adolescentes. Asimismo, se proporcionaron consultas médicas gratuitas; así como pláticas de prevención de violencia en los hogares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *