Se intensifica la vigilancia en carreteras de Guerrero ante regreso de turistas a sus lugares de origen

/ 615

 

* Elementos de Policía Estatal realizan patrullajes por tierra y aire en las principales vías, prestando auxilio y seguridad a conductores

* El Grupo “Centauro” realiza recorridos en el Tianguis de la Plata en Taxco y efectúa rondines en colonias de Chilapa

Acapulco, Gro. 08 de Abril del 2018 .- Sin descuidar las tareas cotidianas de seguridad en colonias de las ciudades más importantes del estado -Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco, Zihuatanejo, Chilapa, Tixtla, Ciudad Altamirano, Ometepec, entre otras- la Secretaría de Seguridad en el Estado continúa sus operativos en las carreteras, sitios turísticos, terminales y centros concurridos, para brindar seguridad, auxilio y orientación a visitantes, así como a residentes.

GRUPO CENTAURO PATRULLA COLONIAS EN ACAPULCO

El Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” continúa realizando recorridos de vigilancia en las colonias Centro, Bella Vista, Alta Progreso, Palma Sola, La Cima, Primero de Mayo, Zapata, Sinaí, Renacimiento y La Venta del municipio de Acapulco, además de instalar puestos de vigilancia en puntos estratégicos del puerto de Acapulco, como parte del Operativo de Seguridad “Semana Santa 2018”.

De igual manera, la Secretaría de Seguridad durante el centro ciclista de la Tour de Francia en Acapulco, desde las primeras horas de este día personal operativo se apostó en lugares estratégicos del trayecto del evento deportivo, con la finalidad de garantizar la seguridad de participantes y asistentes, además que efectuó recorridos por aire.

VIGILAN CARRETERAS IMPORTANTES DE GUERRERO

 Personal de la Policía Estatal adscrito a la Coordinación Operativa de la Región Centro llevan a cabo patrullajes en la Autopista del Sol en el tramo Puente Solidaridad-Tierra Colorada, con el objetivo de garantizar la seguridad, brindar orientación y auxilio vial a quienes transitan en esta importante vía de comunicación.

Cabe destacar que se ha registrado un incremento en el tráfico vehicular ante el cierre del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

También, personal de la Policía Estatal continúa realizando acciones del Operativo de Seguridad, como recorridos de vigilancia en la carretera estatal Ometepec-Tlacoachistlahuaca e instalaron un puesto de seguridad a la altura de Dos Cruces, municipio de Tlacoachistlahuaca.

Otra vía vigilada es la carretera 200 en la región de Costa Chica, donde la Policía Estatal continúan resguardando a los usuarios que transitan por misma, ante el incremento del tráfico vehicular ante la proximidad del término del periodo vacacional, además el personal da orientación y vigilancia en el puesto de seguridad instalado en el crucero de Playa Ventura, municipio de Copala.

SOBREVUELOS DE VIGILANCIA EN COSTA GRANDE DEL AEROMÓVIL

Ante el ya cercano cierre del periodo vacacional, elementos de la Policía Estatal, sobrevuelan la zona turística de la Región de Costa Grande a bordo de la Unidad Aeromóvil Bell, modelo UH-1H, matrícula XC-LLK de la Secretaria de Seguridad Pública del estado.

Como parte de las acciones del Operativo Conjunto de Seguridad “Semana Santa y Pascua 2018”, los oficiales brindan seguridad y vigilancia sobre la zona turística de Ixtapa-Zihuatanejo, particularmente en playas y en los tramos carreteros Acapulco-Zihuatanejo y Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, Michoacán.

RESGUARDO EN TIANGUIS DE LA PLATA EN TAXCO Y EN CHILAPA

Elementos de la Policía Estatal, integrantes de Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro”, permanecen realizando patrullajes al interior y en las inmediaciones del tradicional Tianguis de la Plata en la ciudad de Taxco.

Los oficiales realizan recorridos pie a tierra y en unidades moto-patrulla en la calle Fundiciones y en la avenida de Los Plateros con la finalidad de mantener el orden público, resguardar a prestadores de servicios, comerciantes y paseantes del mencionado tianguis, sin que al momento se registren incidentes.

Por otra parte, en Chilapa de Álvarez, elementos de la Policía Estatal desplegados en La Montaña baja, en coordinación con el personal del Grupo “Centauro” de la Secretaría de Seguridad Pública, continúan realizando recorridos de seguridad en el primer cuadro, barrios tradicionales y colonias.

Los oficiales, con la finalidad de prevenir e inhibir el delito, establecen además puestos de vigilancia móviles, donde se brinda orientación y atención a visitantes y residentes.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *