Se integra el alcalde Tomás Hernández a Izquierda Progresista de Guerrero

Presente, el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, llamó al presidente López Obrador a “que le envíe a la gobernadora los recursos para hacer frente a los nuevos desafíos financieros”.

Anuncio

*Pidió a los guerrerenses no confrontarse con la gobernadora y ayudarle todos, “la elección ya pasó”, dijo

Chilpancingo Gro; a 15 de noviembre de 2021.- Este día el exgobernador Ángel Aguire Rivero tomó protesta como integrante de Izquierda Progresista Guerrerense (IPG), el presidente municipal de San Marcos, Tomás Hernández Palma.

También estuvieron presentes el presidente del PRD en el estado Alberto Catalán Bastida y las diputadas Elsy Camacho Pineda y Yanelly Hernández Martínez.

Durante la reunión, Aguirre Rivero habló sobre la trascendencia que tiene para el desarrollo económico de Guerrero y de la región la Riviera San Marcos, a la vez que se comprometió a acompañar en este esfuerzo al alcalde Tomás Hernández para que y “se vean ya primeras inversiones de este megaproyecto turístico”.

“Fue un encuentro muy emotivo en el que refrendé mi amor a la Costa Chica y en especial a San Marcos, municipio en los que he vivido al lado de la gente, pasajes de mi vida muy enriquecedores como ser humano y como gobernante de mi querido estado”, expresó el exgobernador.

Tomás Hernández por su parte, hizo un recuento de diversas obras que realizó Ángel Aguirre en el municipio como gobernador y diputado federal. También recordó que en su primer gobierno edifiqué el palacio municipal y la plaza cívica y pavimenté muchas comunidades.

El presidente municipal recorrió con Aguirre Rivero el nuevo mercado municipal, quien durante su administración lo dejó con un avance de más de un 70 por ciento, y hoy se encuentra prácticamente concluido.

Al referirse al nuevo gobierno de Guerrero, el exmandatario estatal pidió “respaldar sin egoísmos a la nueva gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a quien conozco desde hace varios años y estoy plenamente convencido de que es una gran mujer y quiere hacer bien las cosas para nuestro estado, pero hay que darle tiempo: no queramos tener resultados en uno o dos meses cuando nuestro estado padece una pobreza ancestral”.

Hizo un llamado a no confrontar con el nuevo gobierno, sino por el contrario, que” ayudarle todos, porque el proceso electoral ya concluyó y Guerrero nos necesita a todos”.

Señaló además que casi siempre que inicia un nuevo gobierno independientemente del partido al que pertenezcan “se recibe la solidaridad de nuestro hermano mayor que es el gobierno federal”.

A la vez que hizo un llamado al presidente López Obrador “a hacer realidad la frase de `amor con amor se paga’, para que le envíe a la gobernadora los recursos para hacer frente a los nuevos desafíos financieros como el pago de los aguinaldos, el pago de las quincenas de los trabajadores y evitar caer en empréstitos con instituciones bancarias”.

“Yo le expresé en son de broma a mi querida gobernadora “que si es necesario, mande a dormir a su secretario de Finanzas al Palacio Nacional” hasta que le liberen los recursos para hacer frente a la crisis financiera que se está padeciendo”, refirió Aguirre Rivero en su cuenta de Facebook.

Recordé que cuando a él le negaban los recursos, “hacía responsable al secretario de Hacienda si Guerrero se incendiaba, ya que el pasto en nuestra entidad estaba muy seco para engendrar grandes conflictos”.