Se han destinado más de 180 mdp en obras para la Costa Chica: Héctor Astudillo

/ 450

Cuajinicuilapa, Gro. 27 de Agosto del 2017. – El gobernador Héctor Astudillo Flores entregó en este municipio de la Costa Chica obras al sector educativo, útiles escolares, servicios de salud, apoyos al campo y habitaciones extras para mejorar la calidad de vida en las familias.

En el inicio de su gira por la región costachiquense, el mandatario estatal reafirmó su compromiso por trabajar en favor de quienes más lo requieren y continuar con esta política pública para promover un mejor desarrollo de la entidad.

El Ejecutivo guerrerense enfatizó: “Venimos con el mejor propósito, trabajar por ustedes, ayudarles, darles apoyos. Hoy entregamos 100 habitaciones del programa Un Cuarto Más, en donde se invirtieron casi 5 millones de pesos, en beneficio de 500 personas, de las comunidades de San Nicolás, Los Lirios, San Judas, Chuparrosa y Vicente Guerrero”. A nivel regional, este programa ha generado 780 acciones, con recursos por el orden de los 36 millones de pesos.

En este sentido se dio a conocer la terminación del Museo Multicultural de Cuajinuicuilapa con 1.5 millones de pesos, la pavimentación de 400 metros lineales y recursos por 3.5 millones de pesos para la calle principal de la comunidad del Cerro de las Tablas, en esta obra se realizaron adicionalmente tomas de drenaje y agua potable, así como obras secundarias.

Se construyó también la cancha de usos múltiples y techado en la Unidad de Medicina Veterinaria de la Universidad Autónoma de Guerrero, con inversión de un millón de pesos. En total, en la región Costa Chica, en los últimos meses se han invertido más de 180 millones de pesos para distintas obras.

En materia educativa, el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa (IGIFE) anunció la intervención en 10 planteles, los cuales están ubicados en las comunidades de Plan de Ayutla, Petaca, Tejas Crudas, Buenos Aires, Tierra Colorada, San Nicolás, El Tamal, Cerro del Indio, Comaltepec, Montecillos y la cabecera municipal. Cabe señalar que también se están realizando obras de equipamiento a las distintas escuelas.

De igual manera, la primera autoridad en el estado hizo entrega de certificados de primaria y secundaria adultos mayores que concluyeron su preparación.

Astudillo Flores, también entregó apoyos del programa a discapacitados, en donde se otorgaron recursos por el orden de un millón de pesos para atender a más de mil beneficiados. De manera regional, este programa cuenta con un presupuesto de 40.2 millones de pesos.

En tanto el DIF Guerrero, que dirige Mercedes Calvo, hizo entrega de 33 mil 102 mochilas, con un monto de inversión por 5.6 millones de pesos, además se apoyó a la población con la entrega de registros de nacimiento extemporáneos y de matrimonio y se ofrecieron consultas médicas generales y de especialidades. Asimismo, se aplicaron exámenes de detección de cáncer de mama, cervicouterino y de próstata.

Para apoyar al agro, se benefició a 873 campesinos con la entrega de fertilizante gratuito, con recursos por 3 millones de pesos; a través del programa Pesa, se apoyó a 483 personas, con una inversión de 3.5 millones de pesos; se otorgaron 600 mil pesos para el desarrollo de 13 proyectos productivos, entre otros. En total se dieron recursos con un presupuesto de más de 10 millones de pesos, en beneficio de mil 200 productores. A nivel regional, se invierten 417 millones en toda la región, para apoyar a 97 mil campesinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *