Se fortalecen operativos en zonas consideradas como prioritarias: Mesa de Coordinación Estatal

Continúan lluvias en las costas y Tierra Caliente de Guerrero Guerrero: Protección Civil.

Anuncio

Chilpancingo Gro; 05 de agosto, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores con autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, dieron seguimiento a las acciones sanitarias por COVID19 y revisaron los casos delictivos registrados en las últimas horas; se fortalecerán los operativos de seguridad en Guerrero.

 

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que se reforzaron los operativos en coordinación con la SEDENA, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado en zonas consideradas como prioritarias.

También se seguimiento a la evolución de la pandemia por COVID-19 que en Guerrero que en los últimos días ha incrementado el número de contagios y defunciones, por lo que acordaron reforzar las acciones para concientizar a la población de los cuidados preventivos y la importancia de vacunarse. 

El funcionario federal, Iván Hernández, expresó su reconocimiento a la Marina y al Gobierno del Estado por su apoyo para agilizar y mejorar la distribución de la vacuna en Acapulco y en otras regiones del estado a pesar de la situación del clima se logró transportar el biológico este miércoles.

Por su parte, el Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó a la Mesa de Coordinación que se mantiene presencia de lluvias en Tierra Caliente, Costa Grande y parte de la Costa Chica por la onda tropical número 18 frente a Oaxaca con 30 por ciento de potencial ciclónico.