Se fortalece acciones de seguridad en Guerrero, confirma Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Reconoce Gobernador Astudillo trabajo y diálogo de autoridades estatales y federales para liberación de funcionarios federales en Jaleaca de Catalán.

Chilpancingo Gro; a 22 de febrero del 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde instó a las autoridades civiles y militares, fortalecer los trabajos de seguridad en el estado, luego que en el mes de enero, Guerrero se colocara en décimo lugar a nivel nacional en homicidios dolosos.

 

En la sesión de trabajo, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó del resumen de la incidencia delictiva de este fin de semana, mientras que el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, dio a conocer las investigaciones correspondientes a cada caso registrado en los últimos tres días en el estado.

El Gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció el trabajo de las autoridades federales y estatales que colaboraron en el constante diálogo que logró este domingo, resolver la liberación de seis funcionarios federales en la comunidad de Jaleaca de Catalán, Municipio de Chilpancingo donde los pobladores de esa localidad reconocieron el apoyo del Jefe del Ejecutivo Estatal.

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, quien informó del seguimiento diario en las tendencias de los indicadores en la ocupación hospitalaria, contagios, defunciones y casos activos estimados por la pandemia derivada por el COVID-19.