Se entregarán apoyos a damnificados con transparencia y ante notario: Héctor Astudillo

/ 274

*El gobernador realizó el pago del Seguro Catastrófico a 731 productores, 900 despensas por parte del DIF y apoyos donados por Rusia

San Marcos, Gro. 03 de Octubre del 2017. – Para que haya transparencia y se eviten malas interpretaciones, toda la ayuda a los afectados del huracán Max y por las lluvias, además del sismo del 19 de septiembre, se hará con certificación notarial, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, ante damnificados de este municipio. 

En un evento en la unidad deportiva de esta localidad, el mandatario guerrerense, acompañado de la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, del director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, entre otros funcionarios de primer nivel, enfatizó “para que al rato no andemos diciendo que a chuchita la bolsearon”.

Puntualizó, Astudillo Flores: “Todas las entregas que haremos, la vamos a hacer con notario público. Todo clarito, todo transparente, así es como nos lo indicó el presidente de la República y así lo vamos a hacer”.

Durante la entrega de apoyos a productores agropecuarios y damnificados, el ejecutivo estatal dijo que este apoyo se entrega sin distingos y con toda la transparencia, con el único objetivo de ayudar a la población que resultó con alguna afectación. “Por ello enfatizó que el notario público, Antonio Pano, dará fe y certificará todo lo relacionado con la entrega de las diversas acciones en beneficio de los pobladores.

En este mismo evento, el gobernador del estado entregó el Pago del Seguro Catastrófico a 731 productores con una inversión 380 mil pesos, también otorgó 900 despensas por parte del DIF, apoyos donados por Rusia y 5 mil láminas galvanizadas donadas por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

En su intervención, la presidenta del DIF Guerrero agradeció todo el apoyo decidido por parte de la ciudadanía y resaltó la solidaridad del presidente Enrique Peña Nieto hacia Guerrero.

Por otra parte, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), Juan José Castro Justo detalló que estos apoyos a productores, es parte del pago del Seguro Catastrófico. Explicó que a la fecha hay más de 7 mil 800 hectáreas de cultivo afectadas, entre las que destacan maíz, chile, frijol, jamaica, sorgo, ajonjolí, entre otras. En este acto también se entregaron paquetes tecnológicos del Programa de Agroincentivos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), que consiste en dotaciones de líquido y semilla.

El alcalde Juan Carlos Molina Villanueva agradeció el trabajo y coordinación entre las distintas instancias de gobierno, para lograr que San Marcos se recupere luego de las incidencias provocadas por la llegada del huracán Max.

Por último, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Guerrero, Isaac Reyes Carbajal, explicó que la organización que representa donó 5 mil láminas galvanizadas para 500 familias y en otras visitas, en coordinación con el gobierno estatal, otorgaron más de 7 mil litros de agua y 500 despensas a las comunidades de Cuco, Moctezuma, Rancho Viejo y Piedras Paradas, así como han colaborado con maquinaria para restablecer algunos caminos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *