Se desploma venta de masa y tortilla en Guerrero: Arcadio Castro

0
196

Chilpancingo Gro; a 09 de agosto del 2020.- El dirigente de los Industriales de la Masa y la Tortilla en Guerrero, Arcadio Castro Santos, aseguró que ha bajado hasta un 70 por ciento la venta de esos productos en Acapulco, debido la escasa afluencia de turistas.

Expuso que ese destino de playa vive prácticamente del turismo, y al no haber turistas por la emergencia sanitaria del coronavirus, la demanda de masa, pero principalmente de tortilla, se ha desplomado en hoteles, restaurantes, taquerías y otros negocios.

“La pandemia nos ha afectado en demasía, porque en todos esos lugares se ha dejado de demandar la tortilla, y así el ingreso al sector se han caído”, señaló Arcadio Castro.

Señaló que ahora el turismo estaría llegando en un 30 por ciento, como máximo, y que ese es el mismo porcentaje que se permite en hospederías y restaurantes.

Sin embargo, admitió que con lo anterior han mejorado un poco las ventas, pero añadió que el impacto económico es fuerte y sobre todo en Acapulco, porque desde ahí se detona la economía del estado.

Sin embargo, dijo que, pese a ello, no existe una recuperación económica ni al 50 por ciento por el escaso turismo que está llegando a Acapulco.

Y también mencionó que, ante el gran porcentaje de desempleo, la población está comprando menos tortilla para que les alcance su ingreso. “Muchas personas se quedaron sin empleo, y han ajustado sus compras”, añadió. (www.agenciairza.com)