Se deslindan dueños de animales de accidentes en carretera de Costa Chica

/ 462

San Marcos, Gro. 04 de Agosto del 2017 (IRZA). – Ganaderos justificaron el arreo de sus bestias por la carretera federal y se deslindaron de los accidentes vehiculares provocado por estos animales sobre esa vía de comunicación.

El jueves ocurrió un accidente con saldo de dos mujeres gravemente lesionadas, debido a que el taxi en que viajaban se impactó contra dos caballos que cruzaban la carretera, aproximadamente a las 07:30 horas.

El ganadero Mauricio Mendoza Hernández, aseguró que no existen lugares para pastar y que el ganado se dispersa, y añadió que los sacan a pasear para no tenerlos encerrados todo el tiempo en los corrales porque se “estresan”.

Dijo que “lo preocupante es que nos echan la culpa de los accidentes, cuando los choferes manejan como locos, y ellos también deben de medir su velocidad”.

Señaló que no por viajar a exceso de velocidad para llegar rápido a su destino y ahorrar tiempo y gasolina, habitantes de pueblos cercanos a la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, se ven en la necesidad de colocar topes para que los trabajadores del volante reduzcan la velocidad.

Omar Castro dijo que las reses son cuidadas para que no obstruyan el camino de los automóviles, pero que muchas veces se salen de los corrales sin que se den cuenta los cuidadores o los dueños.

“No pueden culparnos de todo lo que pase en la carretera, mejor que el gobierno ponga topes adecuados sobre la carretera, para que los conductores, en especial los taxistas, no viajen a exceso de velocidad”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *