Se desarrolla tormenta tropical “Ileana” al sur de Oaxaca

/ 541

*Emite gobierno municipal recomendaciones por Mar de Fondo en el puerto

Acapulco, Gro. 05 de Agosto del 2018. – El gobierno municipal de Acapulco a través de Protección Civil informa que la Depresión Tropical 11-E se ha convertido en la tormenta tropical “Ileana” y se localiza al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, por lo que podrían presentarse lluvias en algunas zonas de Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que el fenómeno se localiza a 285 kilómetros al sur suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca y se desplaza hacia el Oeste Noroeste a 17 kilómetros por hora, originando para el Pacífico Sur cielo nublado con tormentas puntuales torrenciales en Oaxaca, intensas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región, así como ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros en zonas de tormenta.

Además, indica que se mantiene oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en costas de Oaxaca y oriente de Guerrero y se mantiene en monitoreo constante a un posible ciclón tropical que se localizará al suroeste de las costas de Michoacán, la onda tropical número 25 que cruzará el sureste de México y una inestabilidad atmosférica superior en el país.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *