Se deben limpiar y depurar las policías en el estado: Ricardo Mejía

Anuncio

*Al día de hoy, sin el Ejército en las calles seríamos todavía más vulnerables ante la delincuencia.

Chilpancingo, Gro. 11 de Diciembre del 2016. – Luego de que el Secretario de la Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos Zepeda señalara que no se han reconstruido las policías a diez años de la participación oficial del Ejército en la lucha contra la delincuencia, quienes han tenido realizar funciones de seguridad ya que no hay quien las realice, Ricardo Mejía Berdeja Presidente de la Comisión Seguridad Pública del Congreso de Guerrero demandó la depuración de todas las policías, comenzando por las municipales que, en varios casos, se han convertido en aliadas de los criminales.“

Tiene razón el General, en la entidad hay 2 mil 233 elementos reprobados en control y confianza en funciones” y detalló que 512 corresponden a la policía estatal; mil 421 a las policías municipales y 300 efectivos a la Fiscalía General del Estado, lo anterior con base en el Informe al mes de agosto de 2016 del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Ricardo Mejía Berdeja agregó que de los 2 mil 233 elementos, solamente en Acapulco se concentran 720 “lo cual es una situación verdaderamente dramática”.

La labor de depurar y buscar la certificación de las fuerzas policiacas municipales le corresponde fundamentalmente a los Ayuntamientos y se hacen de la vista gorda, eludiendo su responsabilidad, por negligencia o complicidades, dijo el legislador local.

Solo con cuerpos policiacos capacitados, depurados y con estímulos a su adecuada labor se podrá enfrentar a la delincuencia, afirmó Mejía Berdeja. Que los alcaldes, el Gobierno del Estado y la Fiscalía limpien a las policías demandó. Hay otras acciones como la prevención del delito o programas sociales, pero, recalcó Mejía, lo más importante es contar con cuerpos de seguridad pública limpios que sirvan a la comunidad.

“Del Ejercito Mexicano conocemos que han habido excesos sí, y no debemos permitirlos ni tolerarlos” pero al día de hoy es indispensable la participación de la SEDENA en labores de seguridad, es determinante su labor en las calles concluyó Ricardo Mejía.