Se cubrirá el adeudo a los trabajadores del FONDEN, asegura el delegado de SEDATU

/ 268

Chilpancingo Gro. 08 de Diciembre del 2016. – Luego de reunirse con los coordinadores del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) el delegado federal de la SEDATU José Manuel Armenta Tello informó que el adeudo a trabajadores de la dependencia está en trámite. 

Explicó que la problemática se derivó luego de que los trabajos de reconstrucción se alargaron y el presupuesto planeado para la operatividad se terminó ” el dinero asignado para pagarle a los trabajadores del FONDEN se agotó debido a que por las distintas irregularidades la reconstrucción ya se excedió en tiempos” argumentó Armenta Tello.

El delegado federal también refirió que el ampliar los plazos en la entrega de viviendas por distintos temas entre estas reubicaciones, clausura de predios y abandono de obras, llevó al colapso financiero por lo que explicó que dicha acción ocasionó que desde hace tres meses los trabajadores del FONDEN no reciban su pago puntual.

Precisó que no es irresponsabilidad de la delegación la falta de pago a los trabajadores,” los procesos que no se hicieron en su momento han prolongado la entrega de acciones, es decir que los trabajadores tienen que recorrer nuevamente los municipios censados para reactivar la reconstrucción y ahora con un menor presupuesto, sin embargo, hemos avanzado significativamente ” puntualizó.

Para concluir José Manuel Armenta señaló que se encuentra en constante diálogo con los trabajadores y con los titulares de la dependencia con el propósito de que se resuelva cuanto antes la problemática.

Related Posts