Se contrató seguro por 50 mdp para proteger a productores: Castro Justo

/ 380

Chilpancingo, Gro. 20 de Agosto del 2017. – El secretario Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), Juan José Castro Justo, descartó daños graves por las lluvias en cultivos agrícolas.

Informó que los únicos daños reportados hasta el momento “son muy pocos”, y corresponden a los municipios de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) y Tlachoachistlahuaca, región Costa Chica.

Pese a las tormentas locales que se han registrado en algunas zonas de la entidad, particularmente en la región Montaña y Sierra de la entidad, Castro aseguró que no hay reporte de daños graves.

Agregó que todos los cultivos de maíz en Guerrero están protegidos con el seguro agrícola catastrófico que adquirió el gobierno estatal, el cual incluye por primera vez sembradíos de plátano, sorgo, jamaica, entre otros.

Castro Justo indicó que el seguro costó 50 millones de pesos, y fue financiado en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

“En el caso de pérdida de maíz, vamos a poder pagarlo con ese seguro. Está contratado y hay protección para todo el maíz en el estado”, explicó el también ex diputado presidente de la 57 Legislatura local.

Señaló que en coordinación con la Secretaría de Protección Civil y la Delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), monitorean el comportamiento de las lluvias para atender cualquier contingencia que afecte el sector agrícola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *