Se construyen 450 cuartos adicionales del programa “Un Cuarto Más” en Olinalá: Armenta Tello

/ 687

Olinalá, Gro. 15 de Febrero del 2017. – Situado en la montaña de Guerrero y con una gran riqueza cultural, Olinalá hoy refleja un gran desarrollo; así lo dicen sus habitantes que reconocen el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal.




El delegado de la SEDATU, José Armenta Tello se alista para realizar una gira de trabajo en Olinalá, lugar reconocido por sus artesanías, principalmente por la elaboración de la cajita hecha con madera de linaloe y que ha inspirado a muchos artistas.

En compañía de su equipo de trabajo organiza el recorrido que realizarán con la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora y el presidente municipal, Saúl Apreza Patrón.

En Olinalá se construyen 450 cuartos adicionales

En el municipio de Olinalá se realizaron en una primera etapa 300 acciones del programa ” Un Cuarto Más” en una inversión conjunta entre los tres niveles de gobierno. Los funcionarios anunciarán en un acto oficial la construcción de 150 cuartos más para beneficiar a un total de 450 familias.

La inversión en dicho municipio supera los 20 millones de pesos. Y las acciones se realizan en las distintas localidades: Ahuacatlán, San José Zoontecomatlan, Zecamacantingo entre otras. Una de las beneficiadas, doña Crispina Matias Acevedo que vive en el barrio de ” San Diego” en la cabecera municipal comenta que en su casa son 10 integrantes entre hijos y nietos, por lo que el cuarto color rosa será para sus nietas.

En Guerrero hay mujeres fuertes y valientes: Armenta Tello

Y ese es el mensaje principal de José Armenta durante el acto oficial y en el marco conmemorativo al Día de la Mujer Mexicana, “el cuarto rosa es una estrategia presidencial para que las mujeres de nuestro país vivan de manera digna y segura” expresa el delegado de la SEDATU ante los asistentes.

En tanto, el presidente municipal Saúl Apreza Patrón reconoce el respaldo que tiene de la SEDATU para realizar acciones que impulsen el desarrollo urbano y disminuyan la pobreza patrimonial.

Lo anterior es expuesto en la ceremonia que se realiza para anunciar la segunda etapa del programa Un Cuarto Más, “mi cabildo es testigo de esta gran alianza con el gobierno federal y estatal, agradecemos la confianza que han depositado en esta administración, deben estar seguros que el único propósito es beneficiar a las familias de Olinalá” refiere el alcalde quien se encuentra acompañado de su cabildo y la primera dama Aurora García.

Beneficiados y autoridades caminan juntos por las calles de Olinalá, ahí la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora menciona que las acciones de vivienda que se realizan actualmente son históricas y que la instrucción del gobernador Héctor Astudillo es disminuir el hacinamiento, “es grato trabajar con funcionarios que realmente quieren a Guerrero como José Armenta y Saúl Apreza, las acciones coordinadas siempre nos permitirán entregar mejores resultados” expresa la titular de la SEDESOL en el estado.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *