Se confirma que trabajadores de la SEG adelantan sus vacaciones

/ 359

Chilpancingo, Gro. 11 de Diciembre del 2016 (IRZA). – El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, David Tapia Bravo, lamentó que los trabajadores de ese sector en el estado decidieran “adelantar” el periodo vacacional decembrino, haciendo caso de “rumores o información no comprobada”, en el sentido de que podrían ser víctimas de extorsiones por parte de la delincuencia organizada.

En contrapartida, el funcionario sostuvo que la Secretaría del ramo (la SEG) siempre estará en la posición de que se cumpla el servicio educativo con normalidad y respetando el calendario escolar, para no afectar la educación de los estudiantes.

Dijo que la inseguridad es un tema que les preocupa, como a todos, y es la autoridad la que debe garantizar la seguridad a toda la población, incluidas las escuelas del estado, y generar confianza en el desarrollo de sus actividades cotidianas.

Señaló que se debe dar cumplimiento a las fechas escolares en cada una de las instituciones de nivel medio superior y los otros niveles.

Mencionó que desafortunadamente en muchos casos lo que impacta “es el rumor”, y es lamentable que se tome como excusa o pretexto para ya no realizar las actividades escolares.

“Creo que ahí todos debemos actuar de manera responsable, y en este caso los servidores públicos y docentes debemos actuar con mucha responsabilidad”, añadió.

Dijo por último que desconoce el número de planteles en el estado que han parado labores; sin embargo, aunque se tratase de un plantel, es una situación que se debe lamentar.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *