Se compromete la SEG a entregar 130 plazas a maestros que son “idóneos”

/ 587

Chilpancingo, Gro. 20 de Marzo del 2018. – La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) aceptó que no ha entregado más de 130 plazas a maestros idóneos de Educación Física y Telesecundaria, y aun así ha lanzado una nueva convocatoria para el examen de aspirantes a puestos docentes que se aplicará en junio próximo.

Este martes el secretario Técnico de Educación en Guerrero, Jorge Sotomayor Landeta, confirmó que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) va a iniciar esta semana el registro de aspirantes para el examen de plazas de trabajo a egresados de las normales.

En tanto, continúan las protestas de profesores que aprobaron su examen el año pasado y que hasta la fecha no les han entregado un nombramiento, por lo que exigen que la SEG lo haga antes de mayo próximo antes de que venza su idoneidad.

Sotomayor Landeta dio a conocer que esa convocatoria ya se emitió y que esta semana se iniciarán los registros correspondientes, “para los egresados que estén interesados en participar en competir en este examen”.

El funcionario estatal aceptó que la SEG tiene pendiente por entregar nombramientos a “dos bloques de maestros idóneos para entregarles sus plazas, a los de Educación Física y Telesecundaria; en el primer caso son 50 nombramientos y en el segundo entre 70 y 80”.

Aceptó que la idoneidad de esos maestros vence el 31 de mayo: “vamos a entregarles esos nombramientos porque esta administración se ha distinguido del resto de las 31 entidades del país por ser puntual en sus compromisos; somos el único estado en el que a los maestros idóneos (que aprobaron el examen) se les ha entregado una plaza y eso no sucede en ninguno de los demás estados”.

Sotomayor aseveró que esa entrega de plazas están en camino a resolverse: “hemos platicado con los idóneos, hay un acuerdo con ellos y estamos negociando”.

(www.agenciairza.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *