Se buscan que Sutcobach no estalle la huelga el primero de febrero: Fermín Alvarado

/ 398

Chilpancingo Gro; a 22 de enero del 2020.- Autoridades estatales buscarán que este primero de febrero no estalle la huelga emplazada por el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), en demanda de la revisión al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y el incremento salarial del 20 por ciento, señaló el director general de la institución, Fermín Alvarado Arroyo.

Mencionó que desde diciembre se instalaron las mesas de trabajo y se han estado reuniendo con los dirigentes del Sutcobach para evitar el estallamiento a huelga, sin embargo, aceptó que existen restricciones de carácter presupuestal en el país.

Añadió que la institución estatal enfrenta también dificultades económicas, financieras y presupuestales, “pero espero que con el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores se atienda las demandas de los trabajadores”.

Este miércoles, el director del Cobach, en el auditorio del museo interactivo La Avispa, encabezó la jornada de Capacitación y Actualización Docente para el Desarrollo de la Competencia en Matemáticas para docentes de los 114 plateles de todo el estado.

En su intervención dijo que se retomaron los cursos docentes y que ya fue capacitado el personal de las áreas de Leguaje y Comunicación para el desarrollo de la Competencia Lectora, con lo que en los últimos dos años se pasó de 36 a 800 trabajadores acreditados. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts