Se aplicaron más de 25 mil vacunas contra el Covid19, durante un solo día en Guerrero

De manera detallada se indicó que 15 mil 711 dosis correspondieron a Pfizer, mil 626 dosis de AstraZeneca y 7 mil 863 del laboratorio Sinovac

Chilpancingo Gro; a 05 de mayo de 2021.- Como parte del Plan Nacional de Vacunación, ayer 04 de mayo se alcanzó el registro máximo de 25 mil 200 inmunizaciones aplicadas en primeras y segundas dosis para 31 municipios de la entidad, informó el delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz. 

 

De manera detallada indicó que 15 mil 711 dosis corresponde a la farmacéutica Pfizer y fueron destinadas a adultos mayores de 50 a 59 adultos mayores, mil 626 dosis de AstraZeneca y 7 mil 863 del laboratorio Sinovac, que representó la aplicación de segundas dosis para adultos mayores de 60 años. 

Los municipios en los que se desplegó la jornada fueron: Atoyac, Benito Juárez, Coyuca de Benítez, Petatlán, Técpan de Galeana, Coahuayutla, La Unión, Zihuatenejo, Atenango del Rio, Buena Vista, Cocula, Copalillo, Cuetzala del Progreso, Huitzuco de los Figueroa, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Pilcaya, Taxco, Tepecuacuilco de Trujano y Tetipac con primeras dosis.

Mientras que Acapulco, Zirandaro, Xochihuehuetlán, Tlapa, Zapotitlán Tablas, Tlacoapa y Malinaltepec y Huamuxtitlán recibieron segundas dosis. 

En su reporte diario el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos indicó que permanecen 465 casos activos, se han registrado 4 mil 350 defunciones y 39 mil 932 casos.

Aseguró que se sigue con una tendencia a la baja de casos, sin embargo, la pandemia continua por lo que continúan con la búsqueda intencionada en diferentes municipios a fin de dar una atención oportuna de la enfermedad.