Se aplicarán examen presencial en 5 de 10 planteles del Conalep en Guerrero

0
224

Chilpancingo Gro; a 08 de agosto de 2020.- El Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) realizará el examen de nuevo ingreso presencial en cinco de sus 10 planteles en la entidad, después de las medidas anunciadas por la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) por la pandemia del COVDI-19.

Los planteles donde realizarán este examen serán aquellos que cuentan con en la carrera en Enfermería General del Bachillerato de Salud, como en Iguala, que admitirá 150 de los 190 aspirantes que obtuvieron una ficha para examen, y en Chilpancingo, que recibirá 100 estudiantes de un total de 158 aspirantes de nievo ingreso.

En el plantel de Chilapa también, con un total de 140 aspirantes, pero recibirá solo 100 alumnos de nuevo ingreso en Enfermería General. En la carrera técnica de Contabilidad, de 58 aspirantes 50 obtendrán un espacio, y en Electromecánica Industrial admitirá 50 de 73 aspirantes.

En Ometepec harán examen presencial 60 aspirantes, pero únicamente admitirán a 50, y en Tlapa, Ometepec recibirán a 100 de 171 aspirantes. En los planteles de Acapulco, Tixtla, Zihuatanejo y Buena Vista de Cuéllar, el ingreso será directo.

La SEG informó que la fecha del examen presencial, así como horarios, reinscripciones e inicio del ciclo escolar se darán a conocer a través de la página oficial del Conalep en Guerrero. (www.agenciairza.com)