Riña entre familiares de alcaldesa de Apango y opositores deja a 6 lesionados

Anuncio

Apango, Gro. 08 de Enero del 2017 (IRZA). – Familiares de la alcaldesa de Mártir de Cuilapan, Felícitas Muñiz Gómez, y varios integrantes del movimiento que exige su destitución por presuntos actos de corrupción, resultaron lesionados tras una riña a golpes que protagonizaron en la Cancha de Usos Múltiples de Apango, que es la cabecera de este municipio.

En la trifulca resultó lesionado a golpes Plácido Muñiz Gómez y Alan Jair Muñiz Gómez, hermano y sobrino de la alcaldesa, y quienes acudieron a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) de Tixtla para presentar una denuncia de hechos.

La versión que contó el síndico procurador del Ayuntamiento, Benito Sánchez Ayala, es que este sábado había el acuerdo con el director del Departamento del Deporte de que a las 17:00 horas desocuparían la cancha, donde se realizaba un evento deportivo, para la realización de otro de corte cultural, con la presentación de la danza “Corazón Danzante”, patrocinado por el Ayuntamiento de Chilapa.

Sánchez Ayala dijo que cuando se llegó la hora acudieron a la cancha para dialogar con el director del Departamento del Deportes para que cumpliera el acuerdo, pero éste les dijo que el evento que estaba organizando no terminaría hasta la noche.

Indicó que un grupo de integrantes del Movimiento opositor a la alcaldesa estaba discutiendo con el funcionario cuando llegaron al lugar varios familiares de la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez, entre ellos su hermano Plácido Muñiz y su sobrino Alan Jair Muñiz Hernández, quienes empujaron a dos señoras, y eso provocó que se armara la pelea.

“Fue una riña sólo a golpes y hubo seis personas lesionadas, tres por parte de la gente que apoya a la alcaldesa y tres de nosotros, pero no pasó a mayores”, afirmó el síndico.

Sin embargo, contó que cuando la gente de la alcaldesa ya se retiraba, el sobrino de ésta, Alan Jair, los amenazó con que en los próximos días habrá más descabezados y embolsados en Apango.

Y es que hace apenas cuatro días en un lugar conocido como Tonalapa fueron encontrados dos cadáveres.

El conflicto en este municipio de la zona Centro del estado ya cumplió siete meses. El síndico y tres regidores encabezan a un grupo de personas que tienen tomado el Ayuntamiento en demanda de la destitución de la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez, de Movimiento Ciudadano, a quien acusan de presuntos desvíos de recursos públicos.

Sobre los hechos registrados en la cancha de basquetbol, la alcaldesa Felicitas Muñiz acompañó a sus familiares y seguidores a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC) de Tixtla para interponer una denuncia en contra del síndico y regidores.

Los lesionados acusan a los ediles de haber participado en la riña.

(www.agenciairza.com)