Revisan Astudillo y Mesa para la Construcción de la Paz incidencia delictiva en municipios prioritarios de Guerrero

Las investigaciones del caso del feminicidio de Ayelin "N" de 13 años de Tixtla, siguen como un tema prioritario para dar con el o los responsables y se les aplique la ley como instó el gobernador Astudillo Flores.

Chilpancingo Gro; a 22 de octubre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, donde se informó que Chilpancingo registra una disminución del 38.88 por ciento en homicidios dolosos en comparación con 2019, Chilapa el 50 por ciento, Taxco 26 por ciento, Zihuatanejo 18 por ciento y Acapulco 38.57 por ciento, mientras que todo el estado registra el 16.88 por ciento menos.

Derivado del operativo especial acordado por el gobernador Héctor Astudillo y las autoridades de la Mesa de Coordinación Estatal, en la región Norte, se han registrado detenciones de presuntos delincuentes por delitos contra la salud, el aseguramiento de 45 dosis de clorhidrato de cocaína, 2.2 kilogramos de hierba verde con características a las de la marihuana, 41 máquinas tragamonedas.

El fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, dijo de los avances en las investigaciones del caso del feminicidio de Ayelin “N” de 13 años de Tixtla, que sigue como un tema prioritario para dar con el o los responsables y se les aplique la ley como instó el gobernador Astudillo Flores.

Además, señaló que la Fiscalía General del Estado investiga los homicidios registrados en las últimas 24 horas en la entidad.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, dio a conocer que en el municipio de La Unión fue agredido personal del Grupo de Operaciones Jaguar de la Policía Estatal, que dejó un saldo de dos civiles abatidos

También, se informó que autoridades de la Mesa de Coordinación, atienden los planteamientos de dos grupos de pescadores de la Costa Grande para evitar incidentes.

Estuvieron presentes el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores; el jefe de Estado Mayor de la Octava Región Naval, Jesús Osorio Nava; el comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales; el comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez; el delegado de la FGR, Fernando García Fernández.

Así como el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno; el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos; el presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo; el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, entre otros funcionarios estatales.