Revisa Astudillo avances con responsables del proyecto del Paseo del Pescador y Playa Manzanillo

/ 361

*En la reunión Astudillo pidió redoblar esfuerzos para modernizar esta zona turística de cara al Tianguis Turístico Acapulco 2019

Acapulco, Gro. 16 de Julio del 2018. – Para conocer sobre los avances y trabajos que se han efectuado en el proyecto de rescate al Paseo del Pescador y Playa Manzanillo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión con los responsables de las áreas que participan y revisó las tareas de limpieza que se han realizado en el astillero, la extracción de embarcaciones abandonadas y la basura marina.

Reunidos en las instalaciones de la Promotora Turística (Protur), el mandatario guerrerense escuchó a los que participan en esta labor y cuya acción permitirá un mejor cuidado del medio ambiente, el embellecimiento y la renovación de la imagen turística de esta zona del Acapulco Tradicional.

Cabe mencionar que en el último encuentro con los responsables del proyecto de rescate de Paseo del Pescador y Playa Manzanillo en Acapulco se habían retirado del lecho marino 32 embarcaciones, de las cuales 12 fueron trasladadas a un terreno asignado exprofeso para eso, 16 más se las llevaron sus dueños y 4 fueron desechadas debido a las condiciones en las que se encontraban. Asimismo, se habían sacado 120 toneladas de basura, así como otras 300 toneladas extraídas del fondo del mar.

De igual manera, es de mencionarse que durante muchos años esta zona estuvo abandonada, hoy el gobierno del estado se ha comprometido con los comerciantes del Paseo del Pescador y Playa Manzanillo, en el mejoramiento de esta zona para disfrute de los turistas y locales que acuden a este lugar, beneficiando a las familias que dependen de esta actividad económica.

En la reunión, Astudillo Flores, pidió redoblar esfuerzos para la modernización de esta zona turística de cara al Tianguis Turístico Acapulco 2019.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *