Retrasa gobierno federal asignación de 150 mdp para obras en Guerrero

/ 317

Chilpancingo, Gro. 17 de Agosto del 2018. – A cuatro meses de concluir la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno federal no ha radicado 150 millones de pesos al gobierno de Guerrero para obra pública.

De acuerdo con Rafael Quezada Navarrete, secretario de Desarrollo urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, esos recursos son del Fondo Metropolitano y del Fondo Regional.

“Falta por recibir recursos para el rescate del Acapulco Tradicional, que ya se está trabajando en Playa Manzanillo y en el Paseo del Pescador”, informó en entrevista, y agregó que también se atenderán otras obras que ya se realizan en zonas de alta marginación de la entidad, como en la Montaña.

Mencionó que están trabajando para concluir la construcción del hospital de Florencio Villareal (Cruz Grande), el nuevo muelle principal en Zihuatanejo, así como el periférico en Iguala, entre otras acciones.

Aunque explicó que las obras tienen tiempos y no están sujetas a cambios de gobierno, comentó que están haciendo lo necesario para terminar cuanto antes las que se realizan con fondos federales, debido al cambio del gobierno de la República.

En noviembre, puente del crucero a Chichihualco

Informó que el puente que se construye en el punto conocido como “Crucero a Chichihualco”, al norte de esta ciudad, estaría terminado, de acuerdo a la instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores, es que “para el primer fin de semana de ese mes, por el Día de Muertos”.

– ¿Va avanzado de acuerdo a su programación?

– No, va retrasado. La verdad es que uno de repente propone, pero las obras no salen como uno propone, pero se va a terminar”, dijo, y explicó que el retraso se debe a factores como las lluvias, y estimó un 72 por ciento de avance.

(www.agenciairza.com)

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *