Retienen a funcionarios estatales en escuela de Tlapa; exigen clave escolar

/ 437

Tlapa, Gro. 09 de Diciembre del 2016 (IRZA). – Padres de familia de una escuela de Tlapa de Comonfort mantuvieron retenidos este viernes a tres empleados del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), en demanda de que las autoridades estatales otorguen la clave escolar a este centro educativo.

Los empleados que están retenidos desde el jueves son Ubaldo Leyva García, Osvaldo Aparicio Castro y Alfredo Carlos González Rodríguez.

La protesta es de los padres de familia de la escuela “Nueva Creación”, que se encuentra ubicada en la colonia “25 de Mayo”, en aquella ciudad de La Montaña.

El grupo de los inconformes exigen que acudan a Tlapa funcionarios de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) que tengan la capacidad de dar una respuesta a sus demandas.

Los tres empleados acudieron este jueves en la tarde a las instalaciones de esta escuela para realizar una revisión al edificio, ya que ésta se encuentra en una zona de alto riesgo, lo que implica su demolición y reubicación.

Los trabajadores de este instituto estaban tomando fotografías del inmueble cuando llegó un grupo de padres de familia encabezados por Pedro Marcelino Pantoja.

Los manifestantes acordaron retenerlos para presionar a las autoridades y acudan a Tlapa para negociar.

Este viernes por la tarde una comisión de funcionarios de la SEG se trasladó a Tlapa para platicar con los padres de familia.

(www.agenciairza.com)

Related Posts