Reticencia de comerciantes para ocupar nuevo mercado en Ayutla

/ 273

Ayutla, Gro. 22 de Febrero del 2017 (IRZA). – Vendedores de alimentos del mercado municipal condicionaron su traslado al nuevo centro de abasto que se encuentra en la colonia Vicente Guerrero, porque consideran muy “prematuro” el plazo de dos semanas que les fijaron para hacerlo.




Asimismo, porque se construyen locales extras para ambulantes y, tienen conocimientos, muchos los ocuparían “gente de la alcaldesa Hortensia Aldaco Quintana.

Los locatarios dijeron que sí ocuparán el nuevo inmueble, pero hasta la primera semana de abril, ya que aún se están construyendo locales extras en la explanada para vendedores ambulantes, sobre todo a quienes venden comida.

Pero también se quejaron de que los locales dentro del nuevo mercado son muy pequeños, y que desconocen quién autorizó la construcción de locales extras en la explanada para ambulantes.

Sin embargo, presumieron que fue una de las condiciones de la alcaldesa Hortensia Aldaco Quintana, para favorecer a sus incondicionales, de los cuales incluso algunos no pertenecen a ese gremio.

La comerciante María del Carmen García, dijo que a la mayoría de locatarios ya les entregaron un espacio en el nuevo mercado, pero que aún faltan una cuarta parte por asignarse.

También, Verónica Muñoz, otra comerciante, comentó que “algunos locatarios están construyendo espacios más amplios, porque en caso de algún accidente, incendio o sismo quedaremos atrapados, igual que los consumidores porque todo está muy reducido”.

Coincidieron en que se mantendrán vigilantes para que los espacios en el nuevo mercado no los ocupen incondicionales de la alcaldesa que no pertenecen a su gremio.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *