Resuelve juzgado a favor de gestión del PRD para que menores reciban vacuna contra COVID-19

Van hasta el momento más de 250 solicitudes de amparo en todo el Estado.

Anuncio

*El juzgado primero de distrito, con sede en Chilpancingo, otorgó la suspensión de plano en la admisión del amparo. 

Chilpancingo Gro; a 6 de octubre de 2021.- La Dirección Estatal Ejecutiva del PRD Guerrero, informó sobre el fallo del juzgado federal primero, en cuanto a los primeros 27 expedientes de amparo presentados para que menores puedan recibir la vacuna contra el COVID-19.

 

Durante su intervención en la conferencia de prensa que se realizó este miércoles, el dirigente estatal, Alberto Catalán Bastida, destacó que este logro “congratula no solo a los integrantes de la dirección estatal, sino también a los padres y madres de los menores”.

“Nosotros somos el único instituto, a nivel nacional, que hizo propicias las condiciones para promover estos amparos. Y hoy estamos a pocas horas de recibir la notificación del día y hora en el que estos menores serían vacunados”, puntualizó.

A pregunta expresa, sobre si existen vacunas suficientes para satisfacer la nueva demanda en consecuencia de los amparos interpuestos, Catalán Bastida refirió que “si el gobierno federal tiene los recursos para incluso regalar vacunas a otros países, no debería ser mayor problema abastecer 27 vacunas para los menores en Chilpancingo”.

Por su parte Mario Ruiz Valencia, Presidente del Consejo Estatal del Sol Azteca, mencionó que como partido, garantizarán el acompañamiento a los menores que recibirán la vacuna Pfizer contra el COVID-19. 

Dijo “ya sea en la movilidad o en la documentación, estaremos puntuales para brindar apoyo a las niñas, niños y adolescentes de Guerrero. Ese es un compromiso que asumimos hoy como dirección estatal de nuestro instituto político”.

Así mismo Marco Antonio Organiz, Vicepresidente del Consejo Estatal del Sol Azteca, agregó que esta iniciativa no distingue entre colores o ideologías partidarias “la prioridad son las niñas y niños, no solo de Guerrero, sino de México. 

Otros institutos, a nivel nacional, nos han buscado para mostrarles cuál el proceso y documentación que iniciamos en Guerrero; por su puesto que vamos a compartirlo para que más jóvenes reciban esta vacuna”, mencionó. 

Moises Acevedo Rodríguez, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas del PRD Guerrero, recordó que las direcciones municipales del Partido de la Revolución Democrática seguirán recibiendo la documentación para integrar los expedientes de amparo y continuar con el proceso de entrega ante los juzgados federales, para que más jóvenes reciban esta vacuna. 

Por último, Alberto Catalán, destacó que esta iniciativa no tiene la intención de polarizar ni politizar el tema “nuestro único interés es que este sector de edad, reciba la vacuna que los proteja de los estragos que ocasiona este virus mortal”, sentenció.