Repudian mexicanos el acto de racismo contra árbitro guerrerense

/ 981

Foto / Facebook

Acapulco, Gro. 24 de Abril del 2018. – Luego de que el árbitro guerrerense Adalid Maganda Villalva denunciara a través de los medios de comunicación el acto de discriminación de que fue objeto por parte del presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, Arturo Brizio Carter, se ha desatado un gran movimiento social contra el racismo, toda vez que el silbante fue despedido por su color de piel.

En las redes sociales la consigna de “NO AL RACISMO” es tendencia; los cibernautas repudian la actitud del ex árbitro de FIFA, Arturo Brizio, a quien tacharon de “retrógrada” y “enemigo de la cultura afro mexicana”.

“Fuera Brizio”, “Renuncia, racista”, “Liga Mexicana, no permitas la discriminación”, entre otras, son las expresiones que se leen por millares en los medios digitales, lo que ya conformó un movimiento mundial contra la discriminación y a favor del árbitro guerrerense.

Adalid Maganda, quien se ha destacado como uno de los mejores árbitros en la Liga de Ascenso y quien también ya debutó en la Primera División, señaló que desde la llegada de Brizio Carter a la Comisión de Arbitraje, las agresiones verbales hacia su color de piel se intensificaron, hasta el grado de despedirlo sin justificación del futbol mexicano, y llamarlo “negro”.

Ha externado en diversas entrevistas su indignación por el comportamiento de los funcionarios de la Comisión de Arbitraje, de la Liga MX, debido a que, aseguró, su falta de actividad no se debe a la baja de rendimiento, sino a la “desfachatez de quienes deberían poner el ejemplo y ser seres humanos con valores y sentimientos, dignos de una nación como México”, finalizó.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *