Reportan infecciones diarreicas en localidades de San Marcos

/ 494

San Marcos, Gro. 06 de Julio del 2017 (IRZA). – En varias comunidades de este municipio se reportan brotes de enfermedades diarreicas. Algunos casos ya fueron atendidos por el sector Salud y otros están a la espera del personal de la Jurisdicción Sanitaria 06 con sede en Ometepec.

Los brotes iniciaron con esta temporada de lluvias en las comunidades de Monte Alto, El Cortés, Tecomate Nanchal y El Carmen, así como en la cabecera municipal.

El registro de enfermedades gastrointestinales ha provocado que el Centro de Salud tenga mayor número de visitas. Los enfermos en su mayoría son menores de edad y adultos mayores.

El coordinador de Regulación Sanitaria, Ramsés Hernández García, dijo que se están atendiendo los brotes de diarrea en niños y adultos, además de que se entregaron sobres de suero vida oral entre la población, para mantenerla hidratada.

A pesar de las campañas de descacharrización y la limpieza de ríos y canales pluviales, el agua que baja de los ríos viene contaminada, ya que en la parte alta no se realizó una limpieza adecuada.

“Las enfermedades estomacales son más presentes en temporada de lluvias y esto se tiene que cuidar para que los vecinos dejen de enfermarse, por eso también hemos llevado capacitaciones para clorar el agua con plata coloidal, para que puedan usar la del río o de la lluvia, ya que la falta de cultura para su uso doméstico es casi nula”, dijo.

Agregó que en esta capacitación también se involucran los comisarios, para que den seguimiento a las necesidades de sus pueblos, y les dejan material para continuar con el proceso de cloración del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *