Reportan aumento en el robo de ganado en la Costa Chica

/ 261

*El ganado robado es vendido en la misma región

*La UPOEG advierte que detendrá a quienes compren irregularmente los animales

Copala, Gro. 07 de Septiembre del 2017. – Ganaderos de los municipios de Copala, Marquelia y Cuajinicuilapa aseguran que se está registrando un repunte en el delito de abigeato, por lo que solicitan la ayuda de las policías ciudadanas de la UPOEG, ya que las autoridades de gobierno no hacen nada por combatir el problema.

Los ganaderos víctimas de este delito solicitaron el anonimato porque ya interpusieron su denuncia ante el Ministerio Público, señalando que sus reses han estado siendo vendidas en la misma región.

Los ganaderos manifestaron su preocupación de que a pesar de que las reses están marcadas, las personas así las están comprando, por ello solicitan que también se les aplique la ley.

Dijeron que lo único que hacen los compradores del ganado robado es quitarles el arete que otorga la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), y añadieron que al ver que el gobierno no hace nada, fue que dieron aviso a la policía de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Por su parte, la coordinadora estatal de la UPOEG en Marquelia, Nereyda Miranda López, dijo que en este municipio ya se realizó el aviso a todos los ganaderos para que no cometan el error de comprar ganado sin estar previamente certificado y libre de reporte de robo, pues sin importar el estatus socioeconómico la policía ciudadana detendrá a quien tenga animales robados.