Reportan 11 incendios forestales en distintas zonas de Guerrero

/ 601

Chilpancingo, Gro. 07 de Abril del 2017 (IRZA). – Alrededor de once incendios forestales fueron reportados activos este viernes, y en proceso de sofocarlos por parte de la Secretaría de Protección Civil estatal, personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).




En Chilpancingo, el jueves por la tarde se registró una densa capa de humo que cubría gran parte de la entidad, debido a que al menos tres incendios se mantenían en Xocomanatlán, San Miguel, El Ocotito y Rincón de la Vía, en este municipio.

La dependencia estatal informó que otros incendios se encuentran en San Miguel Totolapan, en la comunidad de San Jerónimo y Mochitlán; en la comunidad Tlalquetzalapa (Copanatoyac), y en las localidades de Los Limones, Atlixtac e Iyotla, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco).

En Chilapa se presentaron siniestros en las comunidades de Xulchuchio y Nejapa; en la comunidad La Victoria, de Igualapa, y Ahuejutla, en Alcozahuca.

En el municipio de Acapulco se encuentran, desde el pasado día 4, brigadistas combatiendo un incendio en las comunidades de Xaltianguis y Río Verde, y entre las poblaciones de Pablo Galeana y Xolapa se registra otro que comenzó la mañana del jueves.

En tanto, en la localidad de San Isidro Gallinero, bomberos del puerto apagaron un fuego suburbano que consumió diez hectáreas de pasto y arbusto.

En Juan R. Escudero, entre las poblaciones Potrero y El Puente, brigadistas de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), así como de SPC estatal, trabajan para sofocar un incendio forestal que comenzó desde el miércoles.

En el municipio de Eduardo Neri se registran dos percances, uno entre las comunidades Jalapa y El Palmar, atendido por la Conafor, y otro en Axaxacualco, que combate personal de la Semaren.

En la localidad Arroyo Prieto, de Cochoapa El Grande, personal de la Conafor trabaja para sofocar un incendio forestal que comenzó el jueves.

En San Miguel Totolapan se combate el fuego en dos predios en las comunidades de Santa María de las Flores y Tecualoya. Ambos siniestros comenzaron desde el martes.

Brigadistas de la Conafor trabajan para apagar un incendio forestal desde la tarde del 4 de abril, en los poblados El Buey, El Mango y Las Trojas, del municipio de Coyuca de Catalán.

En la colonia El Hujal, en Zihuatanejo, se registra un incendio suburbano que es atendido por Protección Civil y bomberos del municipio.

Para sofocar el fuego participan brigadistas voluntarios de la dependencia, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semaren) y la Comisión Forestal Nacional (Conafor).




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *