Remodelarán escuelas preparatorias populares en parte alta de Costa Chica

/ 571

preparatoria_popular_guerrero

Chilpancingo, Gro. 23 de Junio del 2016 (IRZA). – Las escuelas preparatorias populares este año serán remodeladas en toda la entidad de Guerrero, en la parte alta de esta Costa Chica inician los trabajos a principios del mes de julio.

Inicialmente los municipios beneficiados serán San Luis Acatlán y Malinaltepec, donde también participarán con una partida económica autoridades municipales y otra parte el Gobierno del Estado, además de 35 millones de pesos para pagos de salarios de los docentes.

Simón Ramos Aburto, presidente estatal de Preparatorias Populares, en entrevista dijo que este año se comenzará la construcción de aulas para estas escuelas que en su mayoría carecen de infraestructura.

Destacó que se reunieron con el secretario de Educación estatal, para que la mayoría de los jóvenes ya no paguen colegiatura, pero que aún falta que se coordinen con el senador de la República Sofío Ramírez, para que presente la propuesta para el reconocimiento de este subsistema y dejen de pagar cuotas.

Los alumnos esperan que se derogue el pago de colegiaturas, ya que sería una gran ayuda para sus familias, ya que no sólo gastan en el pago de clases, sino en la compra de uniformes, útiles escolares y alimentación.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *