Relajamiento de medidas sanitarias, principal factor en el retroceso en Semáforo de riesgo en Guerrero. “Cubrebocas, sana distancia hoy más que nunca”, insiste gobernador Astudillo

/ 127
  • A partir del lunes 14 de septiembre, la entidad regresa a color naranja del semáforo de riesgo por Covid-19, confirma Gobernador.

  • Reconoce a personal del sector Salud y su titular por esfuerzo para enfrentar la pandemia.

Acapulco, Gro., a 11 de Septiembre de 2020. –  El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que como resultado del aumento de contagios por Covid-19 en varios municipios, y el relajamiento de la población al ni tomar en serio las medidas de prevención, a partir del lunes 14 de septiembre, el estado de Guerrero retrocede al color naranja del semáforo de riesgo sanitario.

El Ejecutivo estatal indicó que pese a que el número de defunciones por Covid-19 se mantiene a la baja, los contagios se han incrementado de manera considerable, por mí que está tarde se hará oficial la noticia de que Guerrero regresa al color naranja, lo que obligará a replantear algunas cosas y revisar los lugares que fueron abiertos, para ver cómo se acomodan en esta nueva etapa.

Lamentó que a pesar de haber trabajado mucho para llegar al color amarillo del semáforo, mucha gente no haya entendido la necesidad de usar cubrebocas, gel antibacterial ni mantener la sana distancia, razón por la cual, en muchos municipios de Guerrero el número de contagios se incrementó de manera alarmante, lo que obliga a replantear la situación.

Astudillo Flores indicó que desde que Guerrero pasó al color amarillo, se notó un relajamiento en las calles de los principales municipios, pero, sobre todo, en playas y centros de diversión de los centros turísticos, dónde no hubo interés ni atención para protegernos entre todos, por lo que se tomarán medidas más estrictas, en la búsqueda de una ruta saludable para cuidarnos entre todos.

El Ejecutivo estatal destacó la necesidad de tener un movimiento social responsable para reactivar la economía del estado, pero sin poner en riesgo la salud de los guerrenses, por lo cual entraremos en una nueva etapa complicada, dónde el uso del cubrebocas y la sana distancia será obligatorio. “Son decisiones nada sencillas, pero se van a tener que tomar”, acotó.

Además, adelantó que la dirección General de Comunicación Social que encabeza Erika Lührs Cortes intensificarán las campañas de concientización en diversos medios entre ellos radio, televisión, periódicos y digitales porque el COVID19 no ha desaparecido, sino por el contrario amenaza con crecer: “tenemos que prepararnos para una etapa, diríamos más se complicada, que sin duda vamos a entrar “, indicó.

De manera especial, el mandatario guerrerense hizo un reconocimiento al personal médico de la Secretaría de Salud que se ha mantenido en el frente de batalla en esta pandemia del Covid-19, y sobre todo, al secretario del ramo, Carlos de la Peña Pintos, quien ha asumido con firmeza, su responsabilidad como titular de los servicios médicos en esta etapa complicada.

Por último, el gobernador Astudillo Flores señaló que el próximo martes 15 de septiembre, por las condiciones actuales de riesgo sanitario por Covid-19, no habrá ceremonia del Grito de Independencia, ni invitados ni desfile conmemorativo que propicien la aglomeración de personas, sino que será de manera virtual en atención a los protocolos correspondientes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts