Registra Guerrero 231 sismo en lo que va de enero: PC

/ 621

Chilpancingo, Gro. 30 de Enero del 2018. – El Centro Estatal de Alertamiento de la Secretaría de Protección Civil Guerrero informa que en el primer mes del año se han registrado 231 movimientos telúricos de diferentes magnitudes, por lo que reitera a la ciudadanía tomar conciencia y fomentar la cultura de prevención entre los miembros de la familia.

La Secretaría de Protección Civil detalla que durante el mes de Enero, se han registrado 231 sismos, lo que representa el 9.84 por ciento de la sismicidad nacional, de un total de 2 mil 348 movimientos telúricos, en este primer mes del año 2018.

La región con mayor registro de sismos lo tiene la Costa Chica con 115 temblores, Costa Grande presentó 74, Acapulco 14, Tierra Caliente 13, zona Centro 9, Norte 5 y Montaña un caso, los cuales han tenido magnitudes de diversas.

Realizando un comparativo de años fue el año 2016 cuando mayor número de sismos se registró, aunque todavía no se sabe que estadística tendrá 2018, se pronostica que Guerrero presenta una sismicidad promedio diario de 7.9 por ciento.

Comparado con otras entidades, Guerrero ocupa el tercer lugar por debajo de Oaxaca y Chiapas.

Protección Civil Estatal a cargo de Marco César Mayares Salvador recordó que ante la sismicidad que presenta la entidad diariamente, es necesario fomentar la cultura de la prevención y para ello el personal de los cuerpos de emergencia dan capacitación a través de los simulacros, para reaccionar ante una eventualidad sísmica.

El llamado a la población es estar atentos a cualquier reporte ante posibles situaciones por las que atraviesa Guerrero, tanto en fenómenos meteorológicos, geológicos, químicos y sanitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *