Red de Monitoreo de Alerta Sísmica opera al cien por ciento en Guerrero: PC

/ 439

Chilpancingo, Gro. 20 de Marzo del 2018. – La Secretaría de Protección Civil informó que la red de monitoreo de alerta sísmica instalada en el estado Guerrero se encuentra operando al cien por ciento y con toda normalidad, registrando todos los movimientos telúricos con epicentro en la entidad.

En el territorio estatal se encuentran instalados 33 sensores, 13 repetidoras y dos centrales de monitoreo en Acapulco y Chilpancingo, las cuales pertenecen a la red de alerta sísmica que integra a los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Puebla.

La dependencia estatal cuenta con los registros de los trabajos de mantenimiento correctivo, que han sido realizados periódicamente por la empresa Centro de Instrumentación y Registro Sísmico A.C, mismos que avalan su correcto y puntual funcionamiento.

El gobierno del estado a través de la Secretaría de Protección Civil prioriza el buen funcionamiento de todo el equipo que conforma la red de monitoreo de alerta sísmica, como una herramienta fundamental para prevenir a la población frente a un movimiento telúrico.        

Finalmente se pide a la población en general, hacer caso omiso de la información que se difunde sin sustento sobre las condiciones en que se encuentra la alerta sísmica en Guerrero, de igual modo, pone a su disposición el número de emergencias 911 y sus redes sociales para aclarar cualquier inquietud al respecto.

Related Posts