Reconoce Mercedes Calvo labor del Conafe por llevar educación a comunidades

/ 553

*La presidenta del DIF Guerrero inauguró un curso de capacitación para el personal del Consejo Nacional de Fomento Educativo

Chilpancingo, Gro. 09 de Julio del 2018. – La presidenta del Patronato del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, inauguró el curso Formación Estatal de Equipos Técnicos Regionales del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), de quienes destacó la labor que realizan en las comunidades rurales para llevar conocimiento y educación a los niños.

En su mensaje, les agradeció por tener buen ánimo, entusiasmo y pasión por su trabajo, porque para tener éxito en la vida, “éstas son las bases para salir adelante, disfrutar lo que hacen y reconozco en ustedes su trabajo porque están en las comunidades más lejanas para que los niños aprendan a leer y escribir y otros más concluyan su nivel básico.”

El delegado de Conafe en Guerrero, Víctor Hugo Soto Martínez, mencionó que este ciclo escolar egresó más de 5 mil alumnos de diversos niveles educativos. Destacó que los alumnos que egresaron pertenecen a más de dos mil comunidades rurales que se ubican en lugares lejanos, de los cuales 2 mil 606 son de preescolar, 965 de primaria y mil 518 de secundaria, de un total de 17 mil alumnos que se atienden en el estado del programa educación básica, además de los del programa educación inicial donde también se atiende un considerable número de menores de 4 años que están recibiendo formación educativa.

Soto Martínez agradeció al gobernador del estado los apoyos que ha otorgado para la coordinación y realización de programas como éste y destacó que Guerrero se encuentra a la vanguardia con sus capacitadores, siendo de los estados con el mayor número de personas atendidas por parte de la familia Conafe.

La capacitación que inicia hoy se realizará hasta el 13 de julio a tutores, asistentes educativos, coordinadores académicos de seguimiento, asesor para desarrollo comunitarios y coordinadores académicos de las 17 sedes regionales de Coyuca de Catalán, Arcelia, Teloloapan, Iguala, Tlacotepec, Chilpancingo, Chilapa, Tlapa, Acapulco, San Marcos, Ometepec, Atoyac, Tecpan, Petatlán, Zihuatanejo, la Unión y Ayutla.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *