Reconoce el PRD la atención del gobierno del estado a la pandemia de COVID-19

*“Hay asignaturas pendientes”, señala el dirigente del Sol Azteca en Guerrero, Alberto Catalán.

Chilpancingo Gro; a 11 de octubre del 2020.-El dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, reconoció el trabajo y dedicación del gobernador Héctor Astudillo Flores en atención a la pandemia del COVID-19, pero señaló que, a cinco años de gestión, su gobierno aún tiene “asignaturas pendientes”, como la inseguridad y la pobreza extrema en algunas zonas de la entidad.

“Hay que reconocer el trabajo que realizó el gobernador durante este (último) año, bajo circunstancias muy adversas, como ha sido la pandemia”, dijo el líder perredista.

Comentó que el gobierno de Guerrero ha dedicado siete meses a la atención de la emergencia sanitaria, en cuyo periodo ha tenido que enfrentar una serie de adversidades, entre ellas, los recortes presupuestales del gobierno federal.

“Creo que ha hecho un buen trabajo, sin embargo, hay asignaturas pendientes. El tema de la seguridad, desgraciadamente para Guerrero siempre seguirá siendo una asignatura pendiente; el tema de la pobreza extrema en algunos lugares y regiones del estado”, dijo.

El también diputado local por el PRD opinó que esas dos asignaturas deben atenderse desde los tres niveles de gobierno.

Al respecto lamentó también que la inversión pública haya decrecido en este 2020 debido a la falta de ingresos a nivel federal y por la reasignación de recursos a las áreas de salud e infraestructura médica, no obstante, insistió en que es positivo el penúltimo año de administración del gobernador Héctor Astudillo.

Acordaron en el PRD que no habría “desbandadas”

Catalán Bastida reiteró que el candidato del PRD a la gubernatura se definirá por encuesta, con el propósito de evitar divisiones, pues el proceso de precampañas iniciará el próximo 10 de noviembre.

“Tenemos los tiempos que se han marcado para estar en esa ruta de trabajar y fortalecer a quien resulte el mejor posicionado que abanderará al PRD en busca de la gubernatura”, precisó.

El líder perredista confirmó que en este proceso de medición solo participan dos aspirantes: el exdiputado local y exalcalde de La Unión, Carlos Reyes Torres, y el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

Se le preguntó si hay garantía de que los aspirantes respetarán los resultados y evitarán las desbandadas, en el caso de quien no se vea favorecido, y al respecto afirmó que ese fue el primer acuerdo que establecieron.

“Espero que siga siendo válido para todo y sea lo que privilegiemos nosotros. Creo que hay madurez de los actores políticos respecto a este asunto y espero que fortalezcamos a la figura que resulte de este proceso interno. Ese es el acuerdo, de no resultar uno u otro, todo el esfuerzo y el trabajo político lo encaminemos a la figura que pudiera representar al partido”, indicó. (www.agenciairza.com)