Reconoce Astudillo que es necesario agilizar la reincorporación de policías municipales

/ 386

Chilpancingo, Gro. 21 de Febrero del 2018. – El gobernador Héctor Astudillo Flores admitió que se debe agilizar la reincorporación de la Policía Municipal a las tareas de vigilancia en esta capital, tras un mes de “acuartelamiento”.

“Debemos agilizar el regreso de la Policía Municipal, las personas (policías) que tengan que regresar, aunque sea paulatinamente”, dijo en entrevista al finalizar la entrega de equipamiento a casas de estudiantes.

Agregó el mandatario que los elementos policiacos se reincorporarán a sus actividades en cuanto se les realicen los análisis y exámenes, pues comentó que el gobierno estatal no puede responsabilizarse de la seguridad del municipio.

Sobre la balacera registrada en la madrugada de este miércoles en El Ocotito, municipio de Chilpancingo, Astudillo informó que recibió un reporte en el cual le informaron que “hubo algunos disparos”.

Agregó que elementos la Policía Estatal acudieron al lugar del reporte, pero no encontraron a ninguna persona herida o fallecida, únicamente casquillos percutidos, sin que tuvieran más información de los hechos.

Astudillo reservó su opinión sobre la reciente declaración del obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, quien dijo que se siente más seguro con criminales que con los policías. “Sin comentarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *