Reconoce Astudillo a SEDENA su compromiso con la seguridad en escuelas de Acapulco

/ 252

Acapulco, Gro. 17 de Agosto del 2018. – El gobernador Héctor Astudillo Flores agradeció y reconoció el compromiso de la SEDENA en las acciones de seguridad que se implementan en 150 escuelas de Acapulco a través del programa “Escuela Segura”, durante una reunión de trabajo con el Comandante de la Novena Región Militar Juan Manuel Rico Gámez.

Durante la reunión de esta mañana, se abordaron diversos temas, entre ellas el avance de la construcción del Cuartel Militar en Teloloapan que servirá para atender las necesidades de seguridad de la zona Norte del Estado y parte de la región Tierra Caliente, así como los detalles de los operativo de seguridad “Escuela Segura” que atiende el resguardo y protección de más de 150 planteles educativos en la zona conurbada de Acapulco a fin de evitar acciones de la delincuencia.

También, junto al secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos se dieron detalles de la campaña “Juguemos Sin Violencia” que tiene como propósito el canje de juguetes bélicos por juegos didácticos para retirar las armas de plásticos como pistolas, rifles o escopetas y así evitar que se propicie la violencia en el núcleo familiar.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *