Recomienda IMSS uso de aplicación digital para agendar cita con su médico familiar

La App se puede descargar en cualquier celular o tableta electrónica.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recuerda a la población derechohabiente que puede agendar su cita, y la de sus beneficiarios, con su médico familiar en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), a través de la Aplicación móvil IMSS Digital, disponible para Android https://bit.ly/2fBlali y para IOS https://apple.co/2gNcDfY.

La Técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) América Marín Soberanis explicó que se trata de una forma sencilla, segura y muy rápida de hacer el trámite, sin necesidad de hacer filas. Al momento de realizarlo se debe contar con la CURP y correo electrónico.

Explicó que la App se puede descargar en cualquier celular o tableta electrónica, o bien tramitar la cita desde la computadora, en la página www.imss.gob.mx en el apartado IMSS Digital.

Destacó que esta opción contribuye a las medidas de sana distancia que se deben adoptar por la emergencia sanitaria por COVID-19, así como evitar gastos de traslado.

Agregó que, al acudir a la cita médica, el derechohabiente debe ingresar solo, podrá ir acompañado si se trata de un adulto mayor, menor de edad o persona con discapacidad, y deberá utilizar cubrebocas, así como realizar lavado y desinfección de manos.

Marín Soberanis invitó a los derechohabientes que requieran acudir a las unidades médicas que se acerquen a los módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente, ubicados en las entradas de las Unidades y hospitales, para resolver cualquier duda o pregunta sobre trámites o servicios.