Reclaman colonos de Tixtla por la desatención del alcalde

/ 536
sesión_colonos_alcalde_tixtla

Foto / IRZA

Tixtla, Gro. 15 de Junio del 2016 (IRZA). – Vecinos de la colonia Alejandro Cervantes Delgado, en esta cabecera, tomaron este miércoles las oficinas del Ayuntamiento en demanda de que el alcalde perredista Hossein Nabor Guillén les atienda en audiencia para exponerle su demanda de regularización de ese asentamiento humano.

En la toma del Ayuntamiento participaron al menos 60 colonos de la citada colonia. La acción comenzó alrededor de las 08:00 horas en la Plaza Central de Tixtla.

Como parte de la presión, los manifestantes evitaron el acceso a más de 300 empleados municipales y a los usuarios que este miércoles acudieron para realizar diversos trámites.

Ismael Sánchez Muñoz, presidente del Comité de Desarrollo de la colonia, confirmó que la toma del Ayuntamiento fue porque el alcalde Hossein Nabor Guillén no les brinda atención, pese a que ya le han hecho la petición de audiencia.

Se quejó que “la gota que derramó el vaso” fue el pasado martes a las 20:00 horas, cuando el alcalde los citó para atenderlos en una casa que habilitó como oficina, dónde antes era su casa de campaña, cita en la que el primer edil tixtleco los dejó plantados.

El líder de colonos recordó que en la colonia Alejandro Cervantes Delgado persiste el divisionismo con militantes de la organización Antorcha Campesina, a la que con artimañas el alcalde perredista está brindando atención, sin tomar en cuenta al Comité de Desarrollo.

Narró que la colonia Alejandro Cervantes Delgado se fundó en el año de 2009 en los terrenos donde los gobiernos estatal y municipal construirían, en 1985, la laguna de oxidación de esa municipalidad.

Sánchez Muñoz responsabilizó al alcalde Hossein Nabor Guillén de cualquier hecho violento que pudiera registrarse en ese asentamiento humano, debido a que la mayoría de vecinos están inconformes de que sólo a los miembros de Antorcha Campesina se les está brindando la atención oficial.

(www.agenciairza.com).

Related Posts