Reclaman a la SCT por malas obras en tramos de carretera de Costa Chica

/ 394

Cruz Grande, Gro. 10 de Julio del 2017 (IRZA). – A pesar de que las c-arreteras interestatales fueron remodeladas y pavimentadas a principios de año, sus carpetas asfálticas presentan daños ocasionados por las lluvias, por lo que conductores de vehículos particulares y transportistas hacen un llamado a las autoridades para que las reparen.

El llamado es principalmente para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), porque reencarpetó tramos carreteros que comunican entre sí a varios municipios de esta Costa Chica.

Citaron los tramos Cruz Grande-Ayutla, Cruz Grande-Copala, Marquelia-San Luis Potosí y Ayutla-Tecoanapa, donde se han reportado severas afectaciones por las lluvias.

El transportista Juan Morelos Morales, explicó que desde la semana pasada comenzaron a registrarse las afectaciones sobre el tramo carretero Cruz Grande-Ayutla, que provocan descomposturas de los vehículos y que no son cubierto por el seguro.

A su vez, Manuel Vargas Ortiz dijo que como usuario de las carreteras es importante que se mantengan en buenas condiciones, porque, por ejemplo, muchos taxis colectivos y camionetas del servicio público carecen de seguro.

“Por eso hacemos un llamado a las autoridades competentes a que inviertan bien en la construcción y reencarpetamiento de carreteras, para que no se registren pérdidas materiales e incluso humanas por causa de accidentes”, dijo Manuel Vargas.

En lo que va de la temporada de lluvias se tiene un registro de al menos 12 accidentes carreteros; dos personas han perdido la vida y 17 han resultado heridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *