Reclaman 50 concesiones de transporte para la zona Norte

transportistas_zona_norte_guerrero_consesiones

Chilpancingo, Gro. 06 de Julio del 2016 (IRZA). – Transportistas adheridos a la Coordinadora del Transporte de la Zona Norte demandaron a la Comisión de Transporte del Congreso local la dotación de al menos 50 nuevas concesiones.

Roberto González Sandoval, dirigente transportista de Taxco, refirió que de acuerdo a un estudio técnico que realizó Miguel Ángel Piña Garibay, director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad en el Estado, arrojó que se necesitan en ese municipio al menos 50 concesiones.

González Sandoval externó este martes en una reunión con media decena de diputados locales, en la biblioteca del Congreso, que tan sólo de su organización 28 de sus representados necesitan de una concesión, aunque también dijo que existe otro grupo de transportistas que encabeza Filemón Barrios.

Dijo desconocer el número de choferes de aquella agrupación que necesitan alguna concesión, pero justificó que será la autoridad competente la que lo determine, de acuerdo a la antigüedad que tienen como choferes.

El dirigente transportista dijo que, de acuerdo a la Ley de Transporte, los choferes que tengan más de cinco años de antigüedad pueden ser beneficiarios de una concesión, pero reprochó que varios de ellos ya tienen entre 25 y 30 años frente a un volante, y no han sido beneficiados.

Refirió que, en la última entrega de concesiones del 2008, en Taxco se quedaron relegados, pero asentados ante un notario público, con la promesa de que para la nueva entrega serían beneficiados, lo que a la fecha no ha sucedido.

Recordó que en el 2014 se realizó otra convocatoria, pero fue suspendida por los acontecimientos del 26 y 27 de septiembre de Iguala, y desde entonces no han sido atendidos en ese rubro los transportistas taxqueños.

Insistió que con la entrada de este nuevo gobierno están planteando que se haga una depuración y les sean entregadas las concesiones a los trabajadores del volante que realmente tienen derecho a ser beneficiados.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Héctor Vicario Castrejón, David Gama Pérez, César Landín Pineda, Víctor Martínez Toledo y las diputadas Rossana Agraz Ulloa, Pilas Vadillo Ruiz y Rosaura Rodríguez Carrillo.

(www.agenciairza.com)