Reanudará labores este lunes la totalidad de escuelas en Guerrero, garantiza la SEG

/ 453

Chilpancingo, Gro. 05 de Enero del 2018. – El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega, garantizó todas las condiciones para que este lunes 8 de enero reanude labores el 100 por ciento de las escuelas.

La instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores es que el reinicio de clases se lleve a cabo con el mayor orden posible y que todos los maestros estén en las aulas, refirió el funcionario en entrevista.

“Estaremos atentos a que en ninguna escuela falten maestros; mañana (sábado) lo vamos a informar a los jefes de sector y supervisores de los 12 mil 304 planteles en el estado”, dijo.

Asimismo, confió que para el cierre del ciclo escolar 2018, en julio próximo, “vayamos avanzando en mover indicadores y que las normales públicas sigan preparándose con más profundidad para que tengamos mejores futuros maestros”.

En ese sentido, confirmó la permanente coordinación que mantienen con los comandantes de la Novena Región y 35 Zona Militar, German Javier Jiménez Mendoza y José Francisco Terán Valle, sobre todo para el resguardo de algunas zonas escolares, como ocurrió en los municipios de Chilapa y Zitlala a finales del 2017, y con lo cual se normalizó el regreso a clases en esa zona, así como el reforzamiento en Acapulco.

También en diciembre del 2017, el diputado Víctor Manuel Martínez Toledo, del PRI, presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, consideró necesario continuar con el resguardo de algunas zonas escolares.

Sobre el adelanto del periodo vacacional de diciembre, presuntamente por problemas de violencia e inseguridad, González de la Vega explicó “varias razones” por las cuales no se cumplieron las fechas que marcaba el calendario escolar.

“Algunas por inseguridad, otras de que (los maestros) sí se mantuvieron en sus escuelas, no precisamente en clases, sino en festejos. Son temas que debemos afrontar en el sector educativo”, indicó.

Aseveró que la dependencia a su cargo también está pendiente de la rehabilitación de la infraestructura debido a los daños que causó el sismo del 19 de septiembre del año pasado, el cual dejó fuertes daños, principalmente en escuelas de la región Norte.

Y agregó que muchas escuelas ya tienen aulas provisionales para trabajar y terminar sin contratiempos el ciclo escolar, mientras que a través del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) supervisarán el avance de la reconstrucción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *