Reanudará Cruz Roja trabajos para la identificación de cadáveres en morgues de Guerrero

0
515

Chilpancingo Gro; a 24 de octubre del 2019.- Personal de la Cruz Roja Internacional reanudará sus trabajos para tratar de identificar 751 restos humanos que se encuentran en gavetas de las morgues ubicadas en el estado, como las de Iguala, Chilpancingo y Acapulco.

En el 2018 el gobierno del estado, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y la Cruz Roja Internacional firmaron un convenio de coordinación para la identificación de cuerpos en las morgues de Guerrero con el respaldo de un presupuesto de 20 millones de pesos, la mitad aportada por el gobierno del estado y la otra parte por el federal.

Los cadáveres deberán estar acompañados por una ficha en la que se incluyan datos como el lugar en los que fueron hallados, señas particulares, pruebas de AND, además de la vestimenta, prótesis y otras señas particulares.

El ADN de estos cuerpos podrá de ser contrastado con el de las personas que buscan a familiares desaparecidos.

Este jueves fuentes de los llamados Colectivos de familiares que buscan a desaparecidos anunciaron que el lunes y martes próximos se llevará a cabo en Chilapa un evento para abordar este tema, acto al que asistirá el subsecretario en materia de Derechos Humanos en el gobierno federal, Alejandro Encinas Rodríguez.