Realizaran el primer Encuentro Estatal de Extensionismo Agropecuario de Guerrero

/ 212

San Marcos, Gro. 09 de Febrero del 2017. – El gobierno de Guerrero realizará el Primer Encuentro Estatal de Extensionismo Agropecuario, a realizarse el próximo domingo 12 de febrero en el municipio de San Marcos y al que se espera la asistencia de mil quinientos participantes entre productores y extensionistas particulares y oficiales.




Juan José Castro Justo, Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, comentó que el objetivo del evento es promover el intercambio de experiencias y la difusión de innovaciones tecnológicas, además de fortalecer al extensionismo en Guerrero, a través de la vinculación entre la Academia – Gobierno – Sector Productivo.

Al evento se espera una asistencia de mil 500 asistentes al evento de organizaciones como la Unión Regional Ganadera del Estado, Colegio de Médicos Veterinarios, Asociaciones Ganaderas, Sistemas Producto, Asociación Agronómica, Colegio de Ingenieros Agrónomos y trabajadores de dependencias como la SAGARPA, CONAPESCA, INCA Rural, Directores y regidores de Desarrollo Rural, FIRA, Financiera Rural, ASERCA y Universidades como la de

Chapingo y la UAGRO, entre otras instituciones educativas.

Castro Justo dijo que en Guerrero se invirtieron 29 millones 875 mil pesos en el programa de extensionismo en las áreas de agricultura, ganadería y pesca, con un total de 170 extensionistas que atienden un total de cinco mil cien productores, otorgando asesorías en nuevas tecnologías, lo que ha permitido eficientar su producción.

En el encuentro se realizarán conferencias magistrales sobre aplicación de innovaciones tecnológicas, que detallen las experiencias exitosas de los diferentes grupos de trabajo de productores; además de exposiciones ganaderas, pesqueras y de productos como café, miel, coco, mango, Jamaica y otros.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *