Realizan campaña de detección oportuna del cáncer para trabajadores del Poder Judicial

/ 2120

campaña_cancer_trabajadores_poder_judicial (2)

Chilpancingo, Gro. 12 de Mayo del 2016. – En el marco del Sexto Aniversario del Centro de Convivencia Familiar Supervisada Acapulco y del Día Internacional de la familia que se celebra el 15 de mayo, el Instituto Estatal de Cancerología “Dr. Arturo Beltrán Ortega” y el Tribunal Superior de Justicia, pusieron en marcha una campaña de Detección Oportuna del Cáncer para trabajadores del Poder Judicial del Estado que laboran en los juzgados familiares, civiles, de paz y Sala Penal, del Distrito Judicial de Tabares que abarca los municipios de Coyuca de Benítez, Acapulco y San Marcos

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Magistrado Robespierre Robles Hurtado y el Director General del Instituto Estatal de Cancerología, Dr. Jorge Eblem Azar Silvera, dieron el banderazo de arranque a la Campaña que durante dos días beneficiará a cerca de mil trabajadores y sus familias con estudios gratuitos de mastografías, pruebas de Papanicolaou y antígeno prostático.

“Acapulco sigue siendo el municipio que registra el mayor índice de diagnósticos confirmados de cáncer, de ahí la importancia de realizar estas alianzas y coordinar esfuerzos para acercar los estudios de detección oportuna a los trabajadores quienes por falta de tiempo difícilmente se realizan sus exámenes”, señaló el Director de Cancerología al reconocer al Magistrado y su esposa, la Señora Zurayma Ajuria de Robles, Presidenta del Voluntariado del Tribunal, su interés y sentido de responsabilidad con los trabajadores al realizar esta campaña.

El Presidente del Tribunal, agradeció al Director General y los colaboradores del Instituto Estatal de Cancerología la disposición para mover la Unidad Móvil al Palacio de Justicia ubicado en Caleta y brindar atención personalizada a los trabajadores “esto que hacen es invaluable para nosotros, son cosas que son de vida y es importante tomarlas en cuenta, por eso agradecemos el gran apoyo que nos dan con esta campaña, para que las mujeres y los hombres del Poder Judicial se hagan sus chequeos”.

campaña_cancer_trabajadores_poder_judicial (1)

En el evento, el Director Jorge Eblem Azar Silvera, señaló la importancia de los diagnósticos oportunos y la toma de decisiones saludables para reducir el riesgo del cáncer, padecimiento que dijo, es la primera causa de muerte en el mundo y la tercera en México.

“Aquí, en Guerrero, el cáncer de mama y cervicouterino siguen siendo grandes problemas de salud, como lo es también el cáncer de próstata para los hombres; aproximadamente el 30 por ciento son ocasionados por situaciones que se pueden prevenir y por eso en el instituto no nada más tratamos el cáncer sino también buscamos detectarlo a tiempo con la realización de estas campañas”, informó el Director de Cancerología al reiterar el llamado de que “en la lucha contra el cáncer, Guerrero nos necesita a todos”.

Luego de dar el banderazo de arranque a la Campaña, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y su esposa, realizaron un recorrido al interior de la Unidad Móvil de Detección Oportuna, para conocer el equipamiento y los procedimientos que se llevan a cabo en la realización de los estudios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *