Realiza UMF No. 29/UMAA cirugías de especialidades y otorga consultas familiares en sexto día

Cirugía general, Urología, Otorrinolaringología, Traumatología, cataratas, algunas de las cirugías que se realizan.

Acapulco Gro; a 31 de mayo del 2021.- Como parte de la recuperación de servicios, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 29 con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) realiza la programación de consulta los sábados.

 

La Oficina de Representación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó la importancia de recuperar al máximo la programación y realización de cirugías, por lo que la UMAA ha realizado intervenciones quirúrgicas de las especialidades:

Cirugía general, Urología, Otorrinolaringología, Traumatología, Oftalmología, así como procedimientos de endoscopia y mastografías para mujeres de 40 a 69 años.

En la consulta de sexto día los sábados, médicos de la UMF No. 29, indicaron que son dos consultorios con médico familiar y personal de enfermería.

Con la apertura de los consultorios, el Seguro Social incrementa el control de los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes mellitus, hipertensión, entre otros, para garantizar la estabilidad en su salud.

Las instalaciones de la Unidad cuentan con filtros sanitarios y se exhorta a los derechohabientes a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud.

El IMSS en Guerrero reitera la importancia de continuar con las acciones de sana distancia para evitar contagios, y se destaca que esta labor de salud, se lleva a cabo con estrictos protocolos de higiene y seguridad como medida de prevención contra el COVID-19.