Realiza Semaren segundo taller de actualización para campamentos tortugueros

/ 352

Marquelia, Gro. 02 de Abril del 2017. – La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, realizó su segundo taller de capacitación a campamentos tortugueros en el municipio de Marquelia.




En este segundo taller de capacitación, participaron 40 asistentes, 10 representantes de 10 campamentos tortugueros de la región de Costa chica y Acapulco, y ediles de los municipios de Marquelia, Cuajinicuilapa, Florencio Villarreal (Cruz Grande), Copala y San Marcos.

El principal objetivo de la realización de estos talleres regionales, es dotar de conocimientos a quienes laboran en campamentos tortugueros, profesionalizar su labor, actualizarlos respecto al manejo de esas especies, sus obligaciones conforme a las normas oficiales, compartir experiencias exitosas entre el gremio y crear una red de trabajo para homologar criterios, prácticas y mantener constante comunicación para atender posibles contingencias en conjunto con las autoridades.

Entre los temas que se expusieron durante los dos días de trabajo están, el trámite y servicios para oficializar campamentos ante la SEMARNAT, una explicación social de la NOM-162-DEMARNAT-2012, los sistemas de protocolos de contingencia en materia de manejo de tortugas, propuestas de turismos Sustentable y promoción ecoturística, vigilancia participativa y planteamientos de planeación participativa.

Los talleres fueron presididos y expuestos por especialistas de la CONANP, PROFEPA, SEMARNAT, SEMAREN, PROPEG y del Centro Mexicano de las Tortugas de Oaxaca, además asistió el Presidente municipal de Marquelia Arturo Gonzalez Gatica, en su mensaje agradeció al gobernador Héctor Astudillo por atender a los campamentos tortugueros y ayudarlos a realizar correctamente sus labores, dijo estar en toda la disposición de trabajar para seguir coadyuvando en la preservación de las tortugas marinas.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *