Pugna Walton por fortalecer la economía para tener mayor equidad

El exsenador y exalcalde visita Taxco y plantea que la actividad platera debe tener una dinámica propia que deje de depender del turismo.

0
87

Taxco Gro; a 01 de octubre de 2020.- El ex senador de la república Luis Walton Aburto pugnó por la construcción de una entidad con mayor equidad entre las personas a partir del fortalecimiento de su economía.

De visita en esta ciudad platera, Walton Aburto expresó que la actividad orfebre y la joyería en este municipio deben desarrollar una dinámica propia y dejar de depender del turismo.

Asimismo, dijo que la actividad deportiva y la vida cultural deben adquirir tanta importancia como la vida económica, pues consideró que son sectores vilipendiados y hasta menospreciados.

El también expresidente municipal de Acapulco recordó que, en su gestión en el puerto, dichas áreas alcanzaron presupuestos históricos que no han tenido de nueva cuenta.

Por la mañana, Walton Aburto se reunió con grupos de deportistas y gestores culturales.

Más tarde inauguró La Casa de los Radios, espacio ubicado en el corazón de Taxco, que ofrece un recorrido por la historia de la radio mediante equipos exhibidos.

A dicha actividad acudieron el notario público número 1, Alejandro García Maldonado, y el ex dirigente del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada.