Psicología cierra filas en apoyo a su directora; exigen separar a maestros rijosos

/ 4802

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 24 de Abril del 2018.  – La comunidad docente, laboral y estudiantil de la facultad de Psicología dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), cerraron filas en defensa de su directora la maestra Marisol Salado Barrera, a quién un minúsculo grupo de profesores pretende quitarla de su encargo mediante calumnias y amenazas.

En multitudinaria conferencia de prensa donde participaron diversos representantes de las corrientes docentes que ahí confluyen, quienes exigieron a la también profesora de ese plantel Elvira Salgado Romero, que deje de desestabilizar el trabajo que ahí se realiza, y sobre todo que no pretenda acceder a un cargo directivo inventando chismes y noticias falsas en contra de la directora Marisol Salado Barrera.

Y es que la referida profesora con el apoyo de los maestros Mirna González Salinas, Alfredo Catalán Gutiérrez y Luis Enrique Zárate Arias, quieren adjudicarse la dirección del plantel de Psicología sin importarles hacerlo con presiones hacia los estudiantes y situaciones falsas como la denuncia penal que interpuso la propia Elvira Salgado Romero, en contra de la directora por presuntas amenazas de muerte y agresiones, lo cual es completamente falso.

“La molestia de esos profesores es porque el 99 por ciento de la comunidad académica, estudiantil y trabajadora de la institución, envió un documento firmado al Consejo Universitario para pedir que continúe al frente de la facultad, porque han visto que estamos trabajando muy en serio para hacer de Psicología una de las mejores escuelas de la Universidad”, puntualizó la propia directora del plantel.

Sobre la acusación penal que interpusieron en su contra, Marisol Salado Barrera aseguró que “afortunadamente existen cámaras de video vigilancia que grabaron todo cuando se entrevistó conmigo, y que en su momento nuestro abogado presentará ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *